InmersionRural Irlanda
InmersionRural Irlanda
Inmersión con
Familias Rurales
Se trata de vivir una experiencia de convivencia familiar en un entorno rural. Sin que la actividad reporte ningún complemento académico, resulta en cambio, ideal para aquellos chico/as que deseen conocer otras culturas, técnicas, habilidades y destrezas del mundo rural. Este cometido, los llevará evidentemente, a generar situaciones de intercambio en la comunicación, lo que se traducirá en un incremento en el conocimiento idiomático, consiguiendo fluidez en la conversación, y altas cotas de maduración personal.
Esta modalidad permite la participación de jóvenes de entre 12 a 17 años de edad, pudiendo asistir de manera individual o con un acompañante. Su duración es de entre dos y cuatro semanas.
Inmersión en Granjas
Colaborando con las familias en
sus rutinas diarias
Las granjas pueden ser muy diversas: de animales, orgánicas, de turismo rural, etc.
Esta modalidad de colaboración se asemeja a un voluntariado, por lo tanto, resulta más económica para el solicitante. El beneficio aportado en forma de colaboración en las faenas diarias, se consideraría suficiente para sufragar los gastos de alojamiento y manutención del acogido, por lo que no sería necesaria una compensación económica añadida.
Los interesados, que deberán superar un proceso de selección previo, se verán beneficiados con el conocimiento de otras formas de realizar las tareas propias de la granja, despertando en ellos la inquietud de adoptar los conocimientos adquiridos a sus explotaciones familiares, de manera positiva para el negocio.
Esta modalidad, que exige que los solicitantes tengan entre 14 y 17 años de edad, tiene una duración mínima de tres semanas y un máximo de dos meses.
Inmersión en Grupo
Programas de inmersión lingüística que se realizan en grupo, junto a jóvenes irlandeses y/o de otras nacionalidades en campamentos culturales, en régimen de internado.
Todos los programas disponen de atención las 24 horas y acompañante español que, junto con el coordinador local, supervisa continuamente las actividades y el seguimiento del proceso de inmersión en general. Se desarrollan durante los meses de julio y agosto.