Familia Anfitriona
Todas las familias rurales tenemos los mismos problemas y compartimos los mismos retos e inquietudes. Como cualquier ser humano, tenemos nuestras virtudes y defectos, pero compartimos una filosofía de vida que nos hace libres a la hora de recorrer nuestros campos. Todos estamos orgullosos de nuestro trabajo, nuestra trayectoria profesional, que va dejando huella generación tras generación. Quienes vivimos en el medio rural, tenemos que valorar todos los recursos que disponemos para explotarlos, buscando un equilibrio personal. Como familias, tenemos la responsabilidad de estimular a las generaciones venideras, haciendo que adquieran otras habilidades sociales, culturales y universales que les permitan afrontar los retos del futuro.
InmersionRural ha elegido como logotipo el árbol de la vida,
símbolo universal de energía positiva y talismán de protección, en el que se reflejan todos los sentimientos compartidos por los habitantes del mundo rural.
InmersionRural brinda a la comunidad rural la oportunidad de participar en experiencias de inmersión lingüística en hogares rurales, interactuando con todos los miembros de la familia, lo que supone la posibilidad de contar con una extraordinaria experiencia cultural sin salir de su casa.
Las familias que abren sus hogares a jóvenes de entre 12-16 años, demuestran tener una mente abierta y magníficas inquietudes de colaboración a la mejora de la actual situación del mundo rural, pues sus hijos intercambiarán conocimientos y habilidades sociales con los acogidos, con quienes practicarán otro idioma. Esta situación favorecerá el cultivo de nuevas inquietudes emprendedoras en los jóvenes, lo que les hará madurar siendo más colaborativos y responsables.
Todas las familias…
…que soliciten participar en este programa, tras superar un lógico proceso de selección, recibirán a cambio una contraprestación económica por los gastos de alojamiento y desplazamientos. El proceso selectivo constará de una entrevista y una visita de la coordinadora del programa para verificar el estado de la vivienda, conocer a los componentes de la familia y las condiciones socio-ambientales en las que se va a desarrollar la actividad.
Toda la información facilitada a InmersiónRural estará sujeta a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos.
Para solicitar más información, rellenar el formulario en el apartado de contacto.